¡El Censo 2020 Esta Aquí!

El Censo 2020 contarà la población en los Estados Unidos y cinco territorios estadounidenses. El censo también se encuentra en la Constitución en el Artículo 1, Sección 2 que ordena que el país realice un recuento de su población una vez cada 10 años. El Censo 2020 marcará la vigésima cuarta vez que el país cuenta su población desde 1790.

El censo proporciona datos críticos que los legisladores, dueños de negocios, distritos escolares y muchas otras instituciones usan para tomar decisiones. Estos datos también se utilizan para la distribución de servicios, productos y apoyo diario para ti y tu comunidad. Cada año, miles de millones de dólares en fondos federales se destinan a hospitales, departamentos de bomberos, escuelas, carreteras y otros recursos basados en datos del censo.

Los resultados del censo también determinan el número de representantes que cada estado tendrá en la Cámara de Representantes y se utiliza para la división de distritos legislativos del estado y del Congreso.

Utah recibe $1,086 por año durante 10 años por cada persona contada en el censo. Esto significa más o menos $6.8 mil millones de dólares para nuestro estado. Este dinero se distribuye a todas las ciudades y condados de Utah impactando los programas y servicios en tu comunidad como HeadStart y almuerzos escolares.

Como llenar el censo

Recibirás una carta de invitación enviada por el censo a tu dirección de vivienda. Esta carta tendrá un código de identificación que se puede usar para llenar tu formulario por internet o por teléfono. Sin embargo, no es necesario tener el código de identificación para llenar el formulario, con que provees tu dirección es suficiente. El censo hace nueve (9) preguntas sencillas sobre cada persona que vive en tu casa:

• Número de personas que viven en la casa
• Número de teléfono, esto es confidencial y solamente se utiliza si hay preguntas sobre tu formulario
• El tipo de vivienda (renta o es dueño)
• Nombre
• Sexo
• Edad
• Fecha de nacimiento
• Origen hispano
• Raza

No existe ninguna pregunta sobre tu ciudadanía o la de las personas que viven en tu casa. El censo no te pregunta por tu seguro social, cuenta de banco, o ni te pide dinero. Puedes llenar tu formulario del censo por internet o teléfono en 13 idiomas incluyendo español. Si no has llenado tu formulario del censo antes del primero de junio un trabajador del censo tocara tu puerta para hacerte las preguntas en persona y llenar el censo por ti. Toda información proporcionada es confidencial y no se comparte con ninguna otra agencia ya sea federal o local.

No te olvides de responder al censo:
Por Internet: my2020census.gov
Por teléfono, llamando al: 1-844-468-2020
O por correo si recibiste el formulario
¡Tú y tu familia son importantes, háganse contar!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.