Actualización Sobre El Coronavirus En Ogden

El coronavirus (COVID -19) es un nuevo tipo de virus que recientemente comenzó a enfermar a las personas.

Los primeros casos fueron reportados en Wuhan, China, a mediados de diciembre del 2019, debido a que es un virus de fácil contagio que ahora está infectando a personas en todo el mundo.

Los síntomas pueden aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición al COVID-19. Los síntomas comunes son fiebre, tos seca, y dificultad para respirar. Esta enfermedad puede ser leve. Sin embargo, en algunos casos es lo suficientemente grave como para requerir hospitalización. Aunque usted presente uno solo de estos síntomas mencionados, por favor llame para hacer un examen a los números telefónicos que se encuentran al final.

Uno se puede contagiar a través de gotitas respiratorias cuando una persona infectada tose o estornuda y/o contacto físico cercano, como cuidar a una persona infectada.

Usted puede hacer lo siguiente para prevenir el contagio de COVID-19:

• Lávese las manos frecuentemente con agua tibia y jabón por 20 segundos
• Evite tocarse la boca, la nariz o los ojos, ya que el virus se transmite por este medio
• Use cubre boca o máscaras faciales cuando salga de su casa
• Cuando salga trate de mantener su distancia social de al menos 6 pies de distancia con otras personas
• Evite contacto con personas que están enfermas
• Cúbrase la boca cuando tosa o estornude usando un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura. Si no tiene un pañuelo de papel, estornude hacia el área de su codo (no sus manos).
• Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan frecuentemente
• Evite visitas o visitar a personas que no viven en su casa

Como Practicar el Distanciamiento Social

Es muy determinante e importante mantener el distanciamiento social. Dentro de esto se sugiere que cuando salga por necesidad o emergencia que salga solo una persona por familia. Salga lo menos posible, evite cualquier viaje no esencial, reunión publica o lugares donde se congreguen grandes grupos de personas. Cuando salga trate de mantener una distancia de al menos 6 pies con otras personas. También se recomienda que menores de edad y personas de la tercera edad se mantengan en sus casas.

Exámenes Gratuitos del COVID-19

El congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus. Esta ley detalla que tenga usted o no tenga aseguranza medica no se le cobrar deducible o pago alguno por hacerse el examen de Coronavirus. Igualmente, el examen es gratis para personas sin documentos o sin estado migratorio en este país. No necesita identificación para hacerse el examen, solamente tendrá que dar su nombre y fecha de nacimiento. Antes de llegar al centro para hacerse el examen deber llamar para avisar de su llegada así el personal médico se puede preparar para recibirle.

En el área de Ogden llame a los siguientes números para coordinar su examen:
• Intermountain Health Care – 844-442-5224
• Midtown Community Health Clinic – 801-393-5355

Para más información y recurso locales visite nuestra página de internet: ogdencity.com/EScovid

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.