Presentando el Plan Estratégico de Implementación de Energía Sabia de Ogden

BY BRANDON GARSIDE

El proyecto de Utah de Comunidades de Energía Sabia (Energy Wise Communities en inglés) es una iniciativa de la Oficina del Desarrollo de Energía del Gobernador de Utah y está financiado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Utah Clean Energy, una organización local sin fines de lucro, actuó como facilitador principal del proyecto. Esta innovadora iniciativa se lanzó para reducir el consumo de energía, reducir los costos de energía y mejorar la resiliencia en toda la comunidad. Ogden es la primera comunidad en el estado en probar este proceso, el cual puede usarse para informar proyectos futuros con otras comunidades de Utah.

La concejal Marcia White dijo: “El Plan Estratégico de Implementación de Energía Sabia está diseñado para mejorar la estabilidad económica, proteger nuestra calidad de vida y preservar el rico entorno natural de Ogden. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con las empresas, los residentes y las organizaciones sin fines de lucro locales de Ogden para ayudar a lograr nuestros ambiciosos objetivos”.

El plan sirve como la estrategia que deben seguir la ciudad de Ogden, los residentes, las empresas y las organizaciones comunitarias y comerciales para reducir el consumo de energía y mejorar la resiliencia de la comunidad. Este describe los pasos necesarios para que Ogden ahorre el equivalente al consumo de electricidad anual de aproximadamente 11,670 hogares promedio de Utah y el consumo anual de gas natural de 1,026 hogares promedio de Utah para el 2025.

La presidenta del Consejo, Angela Choberka, dijo: “Este plan se basa en una estrecha colaboración entre el gobierno de la ciudad de Ogden, las empresas del área, los residentes, las organizaciones sin fines de lucro locales, las instituciones y otros, y está destinado a generar ahorros para los consumidores y las empresas. La implementación de las estrategias y acciones descritas en este plan requerirán un esfuerzo comunitario coordinado para acercarnos al cumplimento de estos impresionantes objetivos de ahorro de energía”.

Estrategias municipales

Estas ambiciosas reducciones de energía se lograrán mediante mejoras en la eficiencia energética, como mejoras en las instalaciones y cambios de comportamiento, como cambios en los controles de calefacción y aire acondicionado. Como resultado, la comunidad de Ogden logrará ahorros importantes en costos y emisiones de carbono. También mejora la resiliencia de la comunidad a los peligros naturales y otras posibles interrupciones que podrían afectar la salud, la seguridad y el bienestar económico local.

Estrategias del sector comercial

El sector comercial en Ogden consume más del 70% de la electricidad y el gas natural, a pesar de que los residentes representan el 90% de los clientes de servicios públicos. Una pequeña proporción de empresas consume la mayor parte de la energía en Ogden, lo que significa que existe una gran oportunidad de ahorro de energía ya que solo unas pocas empresas que toman medidas para reducir el uso de energía pueden tener un gran impacto.

Estrategias del sector residencial

Los residentes de Ogden también pueden beneficiarse enormemente de la eficiencia de energía, si bien el impacto energético por hogar es comparativamente pequeño, el ahorro de costos de energía puede reducir la huella y el gasto energético de muchas familias de Ogden.

En general, el consumo de energía de la comunidad de Ogden es típico de ciudades de tamaño similar en el oeste de los Estados Unidos. Sin embargo, Ogden tiene edificios más antiguos que presentan una oportunidad para aumentar la eficiencia y mejorar la resiliencia de los edificios. Las metas de ahorro de energía adoptadas en este proyecto conservarán la energía y reducirán los costos de servicios públicos para las instalaciones municipales, las empresas del área y los residentes de Ogden. La estructura de los objetivos dentro de los tres sectores varía, pero cada objetivo conducirá al ahorro de energía y a una mayor resiliencia de la comunidad de Ogden.

La presidenta del Consejo, Choberka, agregó: “Estamos agradecidos a todos los involucrados en brindar la orientación esencial necesaria para desarrollar este plan, incluyendo a la cantidad de miembros de la comunidad que respondieron a las encuestas y asistieron a las reuniones de alcance comunitario. ¡El futuro de Ogden es brillante!”

Este programa proporcionará ahorros de energía a largo plazo para la ciudad de Ogden, menos emisiones por medio de edificios más eficientes y vías más fáciles para que las comunidades trabajen con los servicios públicos estatales y locales. Se anticipa que este proyecto aumentará la resiliencia energética y creará oportunidades de trabajo en la comunidad de Ogden.

Para obtener más información y leer el plan en su totalidad, visite OgdenCity.com/EnergyWiseOgden.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.